Militantes del PJ exigieron respeto a la autonomía partidaria y respaldan a Soler e Isamendi

Los referentes denunciaron que la Legislatura de Jujuy incurre en “avasallamiento y extralimitación” de sus facultades al pretender designar autoridades de bloque sin respetar la carta orgánica partidaria. “Instamos a que se respete esa autonomía y que sean justamente dentro del seno del partido quienes elijan a quienes van a presidir los bloques, y no es una atribución de la legislatura disponer otra persona”, afirmó uno de los abogados presentes, recordando que la normativa nacional y provincial otorga ese derecho a los partidos políticos.

Los militantes remarcaron que no tomarán vacaciones y trabajarán de manera constante para que “el pueblo recupere soberanía e independencia”. También denunciaron presiones del gobierno hacia intendentes electos por el PJ para que cambien de bandera política bajo amenaza de recortar recursos destinados al pago de sueldos municipales. “Esto no es democracia, es una arbitrariedad, una prepotencia política que no respeta el voto democrático”, advirtieron.

Finalmente, los dirigentes subrayaron que el PJ salió como tercera fuerza en las últimas elecciones y que la militancia seguirá activa para fortalecer la representación de sus diputados. “Reiteramos nuestro apoyo irrestricto a los compañeros Juan Soler y Noemí Isamendi”, concluyeron.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior